1831 Es presentado para el Arzobispado de Santiago de Cuba el P. Cirilo de Alameda de Brea.
1835 Por sus ideas carlistas, el Ilmo. y Rvdmo. Dr. Fray Rafael de Vélez, Obispo de Ceuta, es desterrado a Menorca.
1837 Benito Tristany entra por sorpresa en Solsona.
1860 Don Carlos VI y su hermano el Infante Don Fernando son apresados en Ulldecona por la Guardia Civil y conducidos a Tortosa.
1872 Los carlistas se alzan en armas en distintos lugares de España, dando inicio a la Tercera Guerra Carlista.
1891 Muere en Ermua el General Marqués de Valdespina, Jefe de Estado Mayor de Carlos VII y luego Jefe de la Comunión Tradicionalista en Vascongadas y Navarra.
1906 Muere en Murcia Enrique Fulgencio Fúster y López, Conde de Roche, Jefe Regional carlista de aquel reino.
1907 En las elecciones generales son elegidos como diputados los carlistas Celestino Alcocer, Manuel de Bofarull, Pedro Llosas, Rafael Díaz Aguado y Salaberry, Lorenzo Alier y Cassi, Eduardo Castillo de Piñeyro, Tomás Domínguez Romera, Bartolomé Feliú, Joaquín Lloréns, Juan Vázquez de Mella, Matías Barrio y Mier, José de Suelves, Mariano Bordas, y Miguel Junyent.
1912 Se celebra en Madrid un homenaje a Lorenzo Sáenz y Fernández Cortina y Gustavo Sánchez Márquez por haber conseguido realizar el proyecto de la Casa de los Tradicionalistas.
1931 Los tradicionalistas vascos y navarros manifiestan en San Sebastián que lo que entienden por sus libertades y por el reconocimiento de su personalidad es «la derogación expresa y solemne, por parte del Gobierno de la Nación Española, de todas las disposiciones abolitorias de nuestros Fueros y el restablecimiento conforme a fuero de los organismo peculiares del país; es decir, Juntas Generales en Vizcaya y Guipúzcoa, Hermandades en Álava y Cortes en Navarra».
1935 Los nuevos locales y nuevas máquinas de El Siglo Futuro son bendecidos solemnemente.
1975 Tras la supuesta abdicación de S.M.C. Don Javier I, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón escribe a José Arturo Márquez de Prado, afirmando que «en el caso de que mi hermano no rectifique expresamente y con todas las garantías sus conceptos y declaraciones pasadas en relación con las esencias fundamentales de nuestra Causa Tradicionalista, lo que deseo de todo corazón, no rehusaré las responsabilidades inherentes a mi condición y mantendré las obligaciones como Infante de España, siguiendo siempre fiel al mandato de nuestros principios fundamentales explicitados por mi augusto tío D. Alfonso Carlos, y por los cuales murieron nuestros requetés».